jueves, 24 de junio de 2010

Enrique Silvani. REALPOLITIK | 10 de junio de 2009


Por JESÚS DAVID EMMANUEL GALARZA

Enrique Silvani es el titular del partido Movimiento Peronista de Berisso. En una entrevista exclusiva con REALPOLITIK habló de todo. Repartió fuertes críticas hacia los lideres de la oposición, y repudió las movidas en torno a la Terminal Polivalente de Contenedores y el Terraplén Costero.

En ese marco, también afirmó que dejó de ser oficialista “porque no compartía nada con ‘Quique’ Slezack, y le dije en la cara que nunca tuvo un proyecto para Berisso, nunca supo ser intendente y que impedía el crecimiento de 85 mil habitantes”.

Respecto a Juzwa, aseguró que “está ocupando este lugar hoy día porque es un oportunista, no tiene escrúpulos, porque es un trepador”. Y agregó: ”Estamos trabajando para que la gente repudie a tipos como Néstor Juzwa, y acepte nuestra forma de hacer política, que es la contraria a la de ese individuo”.

A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Quién es y qué hace Enrique Silvani en Berisso?

Soy un dirigente político y gremial, desde hace aproximadamente 30 años trabajando en lo gremial y social. Lo que hacemos desde mi partido Mo.Pe.Be. (Movimiento Peronista de Berisso) es trabajar por la gente desde las diferentes funciones gremiales y políticas.

En lo político estamos tratando de priorizar un proyecto de transformación de la ciudad de Berisso, que está permanentemente postergada y que en este momento no tiene horizonte. Y en lo gremial, tratando de revindicar a quienes hacen a la mejor condición de los trabajadores empleados de comercio en La Plata, Berisso y otras localidades cercanas.

RP.- ¿Por qué asunto usted realizó una conferencia de prensa junto a Alberto Amiel de Unión Celeste y Blanca, y a Carlos Medina del PRO Berisso?

La conferencia se realizó para mostrar que nosotros en el orden local sí estamos coincidiendo en esta alternativa (Unión PRO), en relación a lo que había dispuesto a nivel nacional Felipe Solá, Macri y de Narváez. Pero aquí en la ciudad, la impericia, el autoritarismo y el egoísmo de Néstor Juzwa hicieron que nosotros no pudiéramos concretar esa alternativa en las urnas del 28. Pero con otra perspectiva vamos a tratar de continuarlo en 2011.

RP.- ¿Por qué no figura como candidato a concejal para las próximas elecciones del 28 de Junio?

La no participación como concejal deriva en que el duhaldismo, por intermedio de Néstor Juzwa, a través de componendas y roscas, hace mala política. Esto impide que la gente de buenas intenciones y con respeto a la ciudadanía, no pueda hacerlo.

RP.- ¿Y por qué usted no representa a la Unión PRO en estas elecciones y Néstor Juzwa sí?

Juzwa está ocupando este lugar hoy día porque es un oportunista, no tiene escrúpulos, por que es un trepador que intenta ajustarse a cualquier mecanismo posible. Primero desplazó a Alberto Amiel y eso lo habilitó para sacarnos a nosotros (Silvani y Carlos Medina del PRO Berisso). Estamos trabajando para que la gente repudie a tipos como Néstor Juzwa y acepte nuestra forma de hacer política, que es la contraria a la de ese individuo.

RP.- Usted acompañó al oficialismo, ¿por qué ahora es opositor?

Dejé de ser oficialista a fines del 2005 porque no compartía nada con “Quique” Slezack, y le dije en la cara que nunca tuvo un proyecto para Berisso, nunca supo ser intendente y que impedía el crecimiento de 85 mil habitantes.

RP.- Y en esa línea, ¿qué opina sobre él y su gestión?

Sigue siendo un intendente que está cumpliendo una función para la cual no siente la misma, está agotado y lo único que lo mantiene es la posibilidad de usar esta gestión para intereses políticos personales, y abandonó a la ciudadanía de la ciudad.

RP.- ¿Cuál es su postura respecto a la obra de la Terminal Polivalente de Contenedores a emplazarse en el margen berissense del Puerto La Plata?

La obra ofrece más interrogantes que certezas, es una construcción política. Las empresas que llevan el trabajo son desconocidas y este es uno de los tantos anuncios, como la venta de calefones, lavarropas, bicicletas que van a terminar en un mal recuerdo para todos.

RP.- ¿Cree usted que el Terraplén es un ancla del gobierno local para tenerlo como una excusa, siempre por terminar?

El terraplén vive de tropiezo en tropiezo. Siempre hay un “pero…” que impide que esto avance. Se llama a licitación y nunca se concreta, luego van a venir las partidas presupuestarias que no estarán en tiempo y en forma. Berisso tiene un problema de control.

RP.- Cambiando de tema, ¿se siente defraudado por Felipe Solá?

No estoy defraudado por Felipe Solá, pero sí desencantado. Con Felipe tenemos sentimientos políticos parecidos.

RP.- ¿Siente que Felipe Solá fue renegado de la Unión PRO?

Efectivamene. Mi partido ya no habla de la Unión PRO, sino de un proyecto nacional donde el único referente es Felipe.

RP.- ¿Sigue siendo el referente de Felipe Solá en la ciudad?

Sí, con mi partido seguimos siendo los referentes de Solá en la ciudad de Berisso. Nos hemos autoimpuesto, pasada la semana de las elecciones a término medio, reunirnos para definir y trabajar en los pasos a seguir para las elecciones a intendente de 2011.

RP.- ¿Cómo sigue su carrera política luego del 28 de junio?

Sigue de la misma manera y ya estamos trabajando para la intendencia de 2011, logrando diálogos con los ciudadanos en cualquier ámbito que se encuentren.

RP.- ¿Tendrá el apoyo de Felipe Solá para ser candidato a intendente en 2011?

El apoyo de Felipe Solá está descartado, por eso en lo que resta de este año lo vamos a hacer venir a Berisso para que asuma públicamente un compromiso con nosotros y para que la gente tenga una medida del apoyo que vamos a tener de este dirigente político a nivel nacional.

RP.- ¿En caso que el diputado del PJ disidente sea candidato a presidente en 2011, usted será el único candidato a intendente de Berisso?

Nuestra intención es ser los únicos referentes de Solá en Berisso, nuestra relación ya comienza a ser histórica y trataremos de estar dispuestos para brindarle a la gente la transformación local que nunca llega.

RP.- ¿Será fiscal de boletas de la Unión PRO en Berisso el 28 de junio?

Mi partido no fiscalizará las boletas. Tenemos entendido que la misma gente será fiscal. No vamos a avalar un proceso electoral que desde el sector de Solá estamos repudiando. Nosotros cargamos las tintas contra Juzwa en Berisso, pero reconocemos que hay responsables más importantes que permitieron que esto sucediera.

RP.- ¿Cree que el gobierno nacional seguirá en su cargo de ser derrotado en las legislativas?

El gobierno va a ser derrotado sin duda, eso sí, no creo que se vayan porque van a conmutar los resultados para confirmar su permanencia. Pero cerca del 70 por ciento de la población le marcará un rechazo, el cual será el preanuncio del final que los argentinos deseamos… y que allí aparezca un proyecto auspicioso para la Nación.

RP.- ¿Según usted en la ciudad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, gana el kirchnerismo o pierde?

Creo que en la Nación perderá sin dudas el kirchnerismo. En la provincia de Buenos Aires el gobierno nacional apuesta al gran Buenos Aires, dando pie al consabido clientelismo y por ende la necesidad de la sociedad, puede ser que le rescate un poco del desastre electoral.

RP.- ¿Su exhortación final?

Que todos los lectores que puedan tener contacto con esta nota entiendan que en Berisso hay un dirigente político de muchos años de militancia, que quiere tomar por primera vez la vanguardia superadora. Con muchos años de gestión pública y privada que pueden ver en la página en construcción del partido www.mopebe.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario