sábado, 26 de junio de 2010

Unidad Básica de Los Talas se suma al MOPEBE.

20/06/2010

Continuando con su campaña de cara a las elecciones de 2011, el MOPEBE incorporó en una reunión plenaria a la Unidad Básica “Los Talas”, ubicada en Montevideo entre 68 y 70, que decidió sumarse a su proyecto político y acompañar la candidatura a intendente de Enrique Silvani. La agrupación está constituida por Ema Cabello (secretaria general); Silvina Fernández (secretaria adjunta); Manuel Aguilar (secretario administrativo); Olga Gómez (secretaria de organización); Evelio Figueredo (subsecretario administrativo); Andrea Bianchy (secretaria de adoctrinamiento); Claudia López (secretaria de acción social); Roque Medina (secretario de finanzas); Mario Bustos (secretario de prensa); Mariela Leguizamón (secretaria de la mujer); José López (secretario de la juventud); Antonio López (secretario gremial); Cecilia Cabello (secretaria de derechos humanos); Eugenio Yugovaz (secretario de la tercera edad); Gabriel Tulian (secretario técnico y profesional); Alejandra Bader (secretario de relaciones); Vanesa Valdez (secretario de cultura); Josefina Baso (secretario de acción política) y José Feininger (secretario de actas).



Silvani por los Barrios.



El secretario general del MOPEBE, Enrique Silvani, tiene la mira en las elecciones del 2011, de cara a la que ya se presentó como candidato a intendente. En los últimos días, acompañado por el secretario político de la organización, Hugo Desimone, el dirigente se reunió con vecinos del Barrio Santa Cruz. En el encuentro se analizaron varios temas, entre ellos los relacionados con el mejoramiento de calles, alumbrado, desratización, canalización de zanjas, recolección de residuos, atención sanitaria, seguridad, etc. También se desarrolló una charla para interiorizar a los vecinos del trabajo que viene desarrollando el MOPEBE y de la actividad política del Peronismo Federal y de los referentes Felipe Solá y Juan Carlos Piris.

jueves, 24 de junio de 2010

SILVANI con De Narvaez 19/06/2010


El día 19 de Junio en la ciudad de Mar Del Plata se llevò a cabo el segundo encuentro provincial de UNION CONVOCATORIA PERONISTA con la participación de las 8 secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires. En el mencionado congreso concurrió el representante local ENRIQUE SILVANI como miembro de la citada organización, acompañado por los dirigentes justicialistas Hugo Desimone, Adolfo Ocampo y German Desimone.

En el encuentro que durò toda la jornada se debatieron los mas diversos temas que hacen a la marcha de la política provincial. Se destacò en forma unánime el aislamiento y falta de respuestas del oficialismo a demandas sustanciales como y la falta de inclusión social, las paupérrimas jubilaciones de seguridad, las lamentables polìticas en materia de educación y la necesidad de comenzar a revertir esa situación con proyectos de fuerte contenido social, tomando al ser humano como eje central de la acción de gobierno.

Los exponentes en una cantidad superior a treinta fueron marcando los puntos anteriormente citados, poniendo especial énfasis en que la provincia de Buenos Aires debe tener un rol protagónico en la vida institucional de la nación.

También se priorizó la labor de la mujer, destacándose el cambio de la denominada “rama femenina” por una inclusión total en el que prevalezca la igualdad de oportunidades independientemente del género.



Las conclusiones de este encuentro se pueden sintetizar en:



Fortalecer los mecanismos de participación y formación de la militancia.

Crear un ámbito de técnicos y profesionales.

Recuperar la discusión sobre las políticas de gobierno.

Priorizar el debate de ideas y propuestas.

Generar propuestas para la preservación del medio ambiente.

Recuperar el rol de nuestro campo como motor del desarrollo productivo.

Redefinir y revalorizar el rol de los municipios.

Instalar la seguridad como derecho fundamental de los bonaerenses.

Replantear la educación publica como objetivo de transformación.

Proponer los siguientes encuentros:



a) 21 de Agosto encuentro de mujeres en la ciudad de Ituzaingo

b) 18 de Septiembre encuentro de jóvenes en la cuidad de Mar Del Plata.

c) 2 de Octubre encuentro de técnicos y profesionales en la ciudad de La Plata.

Al final de este segundo encuentro provincial cerró el acto el candidato Francisco De Narvaez quien en instancias previas mantuvo un extenso dialogo con el berisssense Enrique Silvani. El dirigente peronista aprovechò esta situación para remarcar la situación actual de nuestra ciudad, destacando además la participación del equipo técnico y profesional en la elaboración de proyectos y propuestas para mejorar la situación de Berisso

Una vez comenzado su discurso de cierre resaltó la extraordinaria participación de los congresales por sus valiosos aportes y la encendida defensa de su candidatura. También resaltó su intenso trajinar en los diferentes barrio del conurbano y en el interior de la provincia destacando que con eso quedaba evidenciada su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, exhortando a los presentes a seguir luchando hacia el objetivo buscado para permitir que los habitantes de la provincia eleven sustancialmente su calidad de vida.

Por otra parte enfatizo la necesidad de realizar una tarea de prédica con el resto de los ciudadanos bonaerenses para que ellos hagan propia esta propuesta.

SILVANI SE REUNIO CON FELIPE SOLA . 11/06/2010


El jueves de la semana pasada, el ex-gobernador Felipe Solá se reunió con legisladores provinciales y municipales y dirigentes de la región que, en el marco del espacio denominado Peronismo Federal, apoyan su candidatura a Presidente de la Nación.
La actividad tuvo entre sus objetivos el de reafirmar dicha candidatura y armonizar las estrategias tanto a nivel provincial como distrital. La jornada fue intensa y se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad de La Plata, como el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, donde Solá destacó el esfuerzo del actual diputado Ismael Passaglia cuando era presidente de la Cámara y fue protagonista de los esfuerzos por acondicionar ese moderno edificio, inaugurado tres días de que culminara su mandato como gobernador.


Enrique Silvani acompaño las actividades durante toda la jornada.




Aprovechando la instancia no sólo para intercambiar conceptos sobre la realidad nacional, sino además para hacer referencia a la situación del distrito y plantear sus observaciones con respecto a “fallas estructurales” que debería resolver un futuro gobierno comunal “dejando de lado la improvisación y la falta de planificación”. El dirigente también puso al tanto a Solá de las actividades y logros del MOPEBE en sus años de trayectoria.
Por su parte, el diputado nacional Roberto Moulleiron destacó la importancia de contar con un candidato del nivel de Solá y ponderó su capacidad para producir “una verdadera transformación social y política que permitan vislumbrar una Argentina de autentico desarrollo y la elevación del nivel de vida de todos sus habitantes”.
Tampoco escatimó elogios a la figura de Silvani, exponiendo que su relación con el berissense, integrante de la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio, se remonta a la actuación que tuvo como Ministro de Trabajo de la provincia.
También participó de las reuniones de la jornada el diputado provincial Juan Carlos Piris, referente del felipismo en la poderosa tercera sección electoral y jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, quien estaría decidido a brindar un fuerte apoyo a la candidatura de Silvani en Berisso. En tal sentido, se adelantó que la próxima visita de Solá a la ciudad podría concretarse en los últimos días de agosto o los primeros de septiembre.

NUEVA UNIDAD BASICA DEL MOPEBE.

El jueves de la semana pasada, quedó constituida la Unidad Básica “Evita”, integrada al MOPEBE (Movimiento Peronista Berissense) que propone la candidatura a intendente de Enrique Silvani de cara al 2011. Desde el sector se hizo hincapié en que por su accionar en el campo político, social y gremial, una figura como la de dicho dirigente permitirá “retornar a la aplicación de políticas basadas en el pensamiento del General Perón”.


Autoridades que la conforman

Responsable general Mariana Astorga, quien comparte el espacio con María Laura Dezilio (secretaria adjunta); Diego Navarro (secretario administrativo); Diego Rosario (secretario de organización); Soledad Alfonso (subsecretaria administrativa); Verónica Martínez (secretaria de adoctrinamiento); Yésica Martínez (secretaria de acción social); Leonardo Martínez (secretario de finanzas); Marta Ramos (secretaria de prensa); Nancy Pidhajnyj (secretaria de la mujer); Mabel Herrera (secretaria de la juventud); Tomás Astorga (secretario gremial); Pablo Albornoz (secretario de derechos humanos); Virginia López (secretaria de la tercera edad); Sergio Bustamante (secretario técnico); Elvira Martínez (secretaria de relaciones); Sergio Rodríguez (secretario de cultura); Jorge Hidalgo (secretario de acción política) y Cristina Vera (secretaria de actas).

Desde este espacio le queremos desear mucha suerte en su proyecto.

SE REUNIO LA JUVENTUD DEL MOPEBE.

En la tarde del último sábado, se realizó la primera reunión del área de Juventud del MOPEBE (Movimiento Peronista Berissense) agrupación que conduce Enrique Silvani.
Durante el encuentro, se acordó por ejemplo dar forma al proyecto “MOPEBE 2.0”, que apuntará a tejer redes virtuales para ayudar a la comunidad. “Los jóvenes son el hoy, no solamente el futuro”, enfatizaron los participantes de la reunión.
“Nuestra idea es empezar a trabajar con los adolescentes, no para que se suban a un palco y den un discurso, sino para ayudar a la comunidad todos juntos”, describió Silvani en referencia al grupo de chicos de 16 a 21 años. “La política hacia la juventud no pasa por hacer recitales o exposiciones y otras actividades; claro que eso es muy importante, pero debe existir un espectro más amplio, ya que la juventud es amplia y no se le puede poner un techo”, consideró el dirigente, opinando además que “hoy es demasiado selectiva la elección de los jóvenes que participan en actividades culturales generadas por el municipio”


O.N.G "CALIDAD DE VIDA CIUDADANA"



Junto a la ONG “Calidad de vida ciudadana”, que donará cuatro computadoras para capacitar a los jóvenes en el manejo de herramientas de Internet, la agrupación convocó a los jóvenes a sumarse a los encuentros que tendrán lugar en 166 Nº 1876. “Queremos su participación en la política para construir, no para ‘utilizarlos’”, definió Silvani.
Los chicos que participaron de la reunión intercambiaron opiniones sobre múltiples temas, entre ellos los vinculados al transporte público, a la nocturnidad, al tránsito y a la salud.

UNION CONVOCARORIA PERONISTA "MOPEBE en movimiento."


El último lunes, se realizó una reunión de referentes del sector denominado “Unión Convocatoria Peronista” en la 3ª Sección electoral. El encuentro se desarrolló en la fundación “Por Una Vida Mejor” que comanda el ex-diputado provincial Osvaldo Mércuri y contó con la participación de representantes de los 19 distritos que integran la Sección, entre ellos el berissense Enrique Silvani.
Junto a los dirigentes mencionados estuvieron también la diputada provincial y vicepresidente del bloque Unión-Pro, Mónica López, la diputada provincial María Elena Torresi y reconocidos dirigentes y militantes justicialistas.
El primer tema tratado fue el llamado a un Congreso del Sector, con la participación de las 8 secciones electorales de la provincia, donde se consolidará formalmente el desembarco de la “Unión Convocatoria Peronista” en todos los distritos.
El eje fundamental de dicho congreso, se anticipó, tendrá que ver con el intercambio de ideas y propuestas para dar forma a un proyecto en común, aplicable en términos generales para todas las secciones electorales.
Según se indicó, el Congreso se realizará en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el Hotel 13 de Diciembre el 19 de junio y contará en el cierre con la presencia de De Narváez.
Por otra parte, durante la reunión se puso de manifiesto la determinación de acompañar todas las candidaturas distritales con el respaldo de toda la infraestructura y recursos disponibles en el ámbito del espacio político a nivel provincial.
Para el 14 de junio está previsto un nuevo encuentro en Almirante Brown en el que se terminará de organizar el Congreso en Mar del Plata. Del mismo modo, en reconocimiento a la labor de Silvani en la conformación del espacio político, se anticipó que tras el citado Congreso, Berisso será sede de una nueva reunión en la que se evaluarán sus conclusiones.

El MOPEBE en movimiento


Días atrás, integrantes del equipo de salud del MOPEBE (Movimiento Peronista Berissense) que comanda Enrique Silvani, se reunieron en ‘las Cañitas’ con el equipo técnico de salud del candidato a gobernador Francisco De Narváez, encabezado por el Dr. Adolfo Sánchez de León.
Los berissenses que participaron del encuentro fueron el Dr. Alberto Augustaitis y la sanitarista Cristina Coronel, quienes explicaron que entre los temas tratados figuró el análisis de un proyecto de salud local y la evaluación de su inserción en un plan provincial actualmente en elaboración, sin descartar una articulación en el plano nacional, partiendo de una “concepción integradora del sistema de salud a largo plazo”.
Los profesionales locales indicaron que durante la reunión se analizó cómo correspondía accionar para responder a la demanda sanitaria que actualmente presenta el sistema. Además, se intercambió información del estado estadístico, compartiendo la preocupación por la situación sanitaria. “Evaluamos hacer mención de situaciones como la alta mortalidad infantil, el aumento de los casos de tuberculosis, la tos convulsa, el bajo nivel de vacunación, las enfermedades evitables y la falta de estructura sanitaria, como también el pobre nivel presupuestario con que cuenta actualmente el Ministerio de Salud”, describieron.
La recopilación de datos actuales y la demarcación de datos que hacen falta, indicaron los participantes del encuentro, servirán de base para definir los trazos de un plan estratégico “que se ajuste a un accionar mucho más específico, a una respuesta que tenga que ver con una realidad más cercana a la gente”.
No faltó el intercambio de opiniones referidas a la acción estrictamente política, que confluyeron en la ratificación del compromiso con el proyecto del diputado nacional De Narváez y el de Silvani, ya lanzado como candidato a intendente en Berisso.
En ese campo, se coincidió en que será necesario participar en conjunto de encuentros, foros, seminarios, eventos y todos tipos de actos “que permitan ir incorporando no sólo integrantes al equipo de salud sino de otros ciudadanos que compartan la idea de transformación social, que encierra esta propuesta”.

ENRIQUE SILVANI Y FELIPE SOLA EN OBRAS SANITARIAS


El día 17 de Octubre con motivo de celebrarse el día de la LEALTAD PERONISTA, el peronismo federal organizo un multitudinario acto con la presencia de mas de cinco mil compañeros. Se encontrában presentes entre otros el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa,. el senador por la misma provincia Adolfo Rodríguez Saa y los ex gobernadores Jorge Busti de Entre Rios y Ramon Puerta de Misiones. Tambien concurrieron los diputados nacionales, Jorge Sarghini, Eduardo Amadeo, el diputado nacional electo Roberto Moulleron, las diputadas provinciales electas Mónica López, María Elena Torresani y diputados nacionales de otras provincias, senadores provinciales, concejales.

Este imponente encuentro, sirvió para poner de manifiesto una revitalizada pasión militante que fue muy agradecido y reconocido por los organizadores.

Si bien los discursos fueron de marcado tono critico al matrimonio gobernante, se destaco de manera contundente el fervor peronista y el compromiso para recuperar el partido peronista a favor de la mayoría desplazada por un justicialismo atado de pies y manos absolutamente al servicio de los intereses oficialistas.

Otro hecho destacable, fue la presencia de la agrupación de Berisso MOPEBE, encabezado por su titular ENRIQUE SILVANI y un nutrido grupo de compañeras y compañeros, esperanzados en cambiar la historia de nuestra ciudad con un claro objetivo de acompañar a Felipe Solá en su camino hacia la presidencia de la nación.

Se recibieron numerosas adhesiones de los mas diversos sectores destacando las varias provincias presentes, en especial de la nuestra, y precisamente la representación mayoritaria de Buenos Aires estuvo a cargo de "UNIÓN CONVOCATORIA PERONISTA" con el liderazgo del diputado provincial y jefe del bloque unión peronista compañero Osvaldo Mercuri, esta delegación estuvo integrada principalmente por dirigentes de la primera y tercera sección electoral acompañados por una gran concurrencia de compañeros militantes. Por otra parte se destaco una vez mas la organización y la firme conducción de este armado provincial de proyección incalculable en la estructura del justicialismo bonaerense. Hay resaltar tambien la concurrencia de vecinos berisenses que volvieron con el animo re templado y fortalecido porque fueron testigos de que Berisso tiene un lugar muy destacado en este proyecto provincial y nacional con la convicción del candidato a intendente de este sector Enrique Silvani. El conductor de MOPEBE se encuentra con un fuerte respaldo de estos encumbrados lideres JUSTICIALISTAS, que comprometieron todo su apoyo para alcanzar la meta de conducir los destinos de nuestra querida ciudad a partir desde el 2011.

En el convencimiento de que esto puede ser posible los militantes y adherentes de esta agrupación MOPEBE comprometieron su esfuerzo y trabajo para concretar el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a partir de la fecha antes mencionada

Trece años del Mo.Pe.Be Con motivo de este aniversario, el grupo prepara para octubre un nuevo encuentro que se denominará ‘La inclusión de la mujer e

El lanzamiento de Unión Convocatoria Peronista prácticamente coincidió con el 13º Aniversario de la creación del Movimiento Peronista Berissense, que se cumplió el pasado 25 de septiembre.
Con motivo de este aniversario, el grupo prepara para octubre un nuevo encuentro que se denominará ‘La inclusión de la mujer en la política’. “En este caso haremos una convocatoria muy importante a la mujer berissense fundamentalmente y esperamos contar con la presencia de algunos de nuestros dirigentes a nivel provincial y nacional”, mencionaron desde el sector.

Con el anuncio de candidaturas Se lanzó el sector Unión Convocatoria Peronista


La presentación del sector que impulsa la candidatura de Felipe Solá a la presidencia y de Francisco de Narváez a la gobernación se realizó en Quilmes. Militantes del Mo.Pe.Be, que integran el sector, confirmaron también la postulación local de Enrique Silvani.
El jueves de la semana pasada se realizó el lanzamiento de la Unión Convocatoria Peronista, que impulsa las candidaturas a Presidente del diputado nacional electo Felipe Solá y a Gobernador del diputado nacional reelecto Francisco de Narváez.
Del acto llevado a cabo en el microestadio del club Argentino de Quilmes, participaron entre otros la diputada bonaerense electa Mónica López y el secretario general del sindicato de petroleros y gas privados, Alberto Roberti; el anfitrión Eduardo Schiavo y el diputado Osvaldo Mércuri, actual presidente del bloque de Unión Peronista en la Cámara de Diputados bonaerense.
También dijeron presente entre otros el diputado nacional electo Roberto Mouillerón; la diputada provincial electa María Elena Torresi, la senadora electa Esther Barrionuevo, los concejales Stella Maris Alló (Almirante Brown), Gabriel Mércuri y Diego Cordera (Lomas de Zamora), Roberto Devoto y Ramón Vallejo (Esteban Echeverría) y dirigentes políticos como Enrique Silvani de Berisso, José Luís Bianchi y Adalberto Del Negro.
“Estamos integrando este nuevo espacio del peronismo de la provincia de Buenos Aires con diecinueve distritos de la Tercera Sección Electoral y veinticuatro de la Primera”, confirmó Silvani, asegurando que existen distritos de otras secciones próximas a sumarse.
En la oportunidad se dio lectura al acta fundacional del nuevo sector que el Mo.Pe.Be integra desde diciembre del año, cuando en San Isidro se lanzó la Unión Peronista, encolumnada tras la figura de Solá.
“Después de varias reuniones y de pulir cuestiones vinculadas con la integración de este nuevo espacio avanzamos para que confluyan diversos sectores independientemente de sus antecedentes y pertenencias”, explicó Silvani. “Aunados los criterios pudimos concretar este primer encuentro que fue auspicioso con la presencia de más de dos mil compañeras y compañeros de diferentes zonas y de más de cuarenta berissenses”, remarcó.
Néstor Montero, integrante también de Mo.Pe.Be, calificó como auspiciosas las expectativas del sector. “Este nuevo espacio dará un salto importante dentro de la política en general, porque refleja el verdadero peronismo, asignándole la importancia que merece a la niñez, la vejez, la educación, la seguridad y el trabajo, cosas que nos enseñó Perón y que en la actualidad no se cumplen a pesar de que como se dijo en el acto varias provincias están gobernadas por peronistas”, expuso.

Candidaturas

En el acto quedaron instauradas las candidaturas de Felipe Solá y Francisco de Narváez para la presidencia y la gobernación respectivamente. “Se avanza en la elaboración de políticas a través de los actuales legisladores electos para tener una línea de acción en común que nos permitan llevar adelante políticas de contenido social y nos ayuden a instaurar una política desde el peronismo que debe ser dirigida a la gente en general”, argumentó Silvani, quien además confirmó su nueva candidatura a intendente de cara al 2011. “Es algo que venimos sosteniendo en el tiempo. Mi candidatura la trabajamos todos los días”, remarcó al respecto. “Lo hacemos desde una óptica distinta; en la política local soy el peronista que más veces integró el Consejo de Partido, pero también quiero tener la posibilidad de rectificar las políticas que hoy no se aplican y que la ciudad está necesitando”, agregó.
“Vamos por la intendencia, pero trabajando desde ahora con los vecinos, recibiendo de ellos el mensaje para poder traducirlo en gestión de gobierno y también buscando generar un espacio donde el protagonista sea el ciudadano común; desde la política queremos demostrar que se puede ser honesto, austero y creativo”, definió.

El berissense Enrique Silvani fue de la partida El ‘felipismo’ se reunió en Lomas


La semana pasada, se reunió en Lomas de Zamora el comando electoral del ‘felipismo’ en la Tercera Sección electoral de la provincia. El objetivo del encuentro, encabezado por el diputado Osvaldo Mércuri, fue realizar una evaluación exhaustiva de la situación política de cada uno de los 19 distritos que componen la poderosa ‘tercera’, poniendo de manifiesto las realidades a armonizar para el armado de listas.
En charla con el dirigente berissense Enrique Silvani, Mércuri ratificó el apoyo al armado que el referente del MOPEBE lleve adelante en el distrito, manifestándole el compromiso de intensificar el trabajo conjunto para atender las necesidades de la ciudad
Durante el encuentro también se distribuyó entre los presentes material de trabajo con vistas a las próximas elecciones y material de mano, comenzándose además con la capacitación de fiscales en los locales que el felipismo a través del MOPEBE posee en nuestra ciudad.
Además de Silvani, también participaron del encuentro los berissenses Hugo De Simona, Gaston Corian y Leonel Paz, quienes coincidieron en lo fructífero de la reunión para el fortalecimiento del proyecto local del sector.

MOPEBE: REUNION CON MERCURI YCAMINATA POR EL CENTRO DE BERISSO


El máximo responsable del Movimiento Peronista Berissense (MOPEBE) Enrique Silvani, viene desarrollando una intensa tarea política, que comenzó con una importante reunión en la sede de la Fundación Mercuri, en Lomas de Zamora, con el titular de la Liga Peronista Bonaerense (LIPEBO), el Dr. Osvaldo Mercuri, con quien ha estrechado fuertes vínculos y con quien ha conversado sobre las políticas a seguir con vistas a las próximas elecciones, en el espacio del proyecto nacional que encabeza Felipe Solá a través de Unión Peronista.
Silvani, posteriormente participó también de una caminata por la Avenida Mointevideo de calle Mitre a Río de Janeiro, junto a un nutrido grupo de militantes, donde se contactó con los vecinos y comerciantes, intercambió opiniones y expuso sus proyectos para la Ciudad.En esta recorrida de 26 cuadras, el dirigente peronista y sus seguidores repartieron volantes e informaron a los ciudadanos sobre la importancia de la participación civica en las proximas elecciones nacionales y la postura del MOPEBE como grupo berissense representante del proyecto nacional que presenta Unión Peronista, sector que tiene como máximo figura al ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Nuevos locales del MOPEBE

En otro orden, desde el sector que lidera Silvani, se pudo saber que el MOPEBE a concentrado a nuevas Unidades Básicas donde los ciudadanos podrán acercarse para participar y obtener mayor información para las próximas elecciones. Las mismas están distribuidas en distintos barrios de la Ciudad.

Enrique Silvani. REALPOLITIK | 10 de junio de 2009


Por JESÚS DAVID EMMANUEL GALARZA

Enrique Silvani es el titular del partido Movimiento Peronista de Berisso. En una entrevista exclusiva con REALPOLITIK habló de todo. Repartió fuertes críticas hacia los lideres de la oposición, y repudió las movidas en torno a la Terminal Polivalente de Contenedores y el Terraplén Costero.

En ese marco, también afirmó que dejó de ser oficialista “porque no compartía nada con ‘Quique’ Slezack, y le dije en la cara que nunca tuvo un proyecto para Berisso, nunca supo ser intendente y que impedía el crecimiento de 85 mil habitantes”.

Respecto a Juzwa, aseguró que “está ocupando este lugar hoy día porque es un oportunista, no tiene escrúpulos, porque es un trepador”. Y agregó: ”Estamos trabajando para que la gente repudie a tipos como Néstor Juzwa, y acepte nuestra forma de hacer política, que es la contraria a la de ese individuo”.

A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Quién es y qué hace Enrique Silvani en Berisso?

Soy un dirigente político y gremial, desde hace aproximadamente 30 años trabajando en lo gremial y social. Lo que hacemos desde mi partido Mo.Pe.Be. (Movimiento Peronista de Berisso) es trabajar por la gente desde las diferentes funciones gremiales y políticas.

En lo político estamos tratando de priorizar un proyecto de transformación de la ciudad de Berisso, que está permanentemente postergada y que en este momento no tiene horizonte. Y en lo gremial, tratando de revindicar a quienes hacen a la mejor condición de los trabajadores empleados de comercio en La Plata, Berisso y otras localidades cercanas.

RP.- ¿Por qué asunto usted realizó una conferencia de prensa junto a Alberto Amiel de Unión Celeste y Blanca, y a Carlos Medina del PRO Berisso?

La conferencia se realizó para mostrar que nosotros en el orden local sí estamos coincidiendo en esta alternativa (Unión PRO), en relación a lo que había dispuesto a nivel nacional Felipe Solá, Macri y de Narváez. Pero aquí en la ciudad, la impericia, el autoritarismo y el egoísmo de Néstor Juzwa hicieron que nosotros no pudiéramos concretar esa alternativa en las urnas del 28. Pero con otra perspectiva vamos a tratar de continuarlo en 2011.

RP.- ¿Por qué no figura como candidato a concejal para las próximas elecciones del 28 de Junio?

La no participación como concejal deriva en que el duhaldismo, por intermedio de Néstor Juzwa, a través de componendas y roscas, hace mala política. Esto impide que la gente de buenas intenciones y con respeto a la ciudadanía, no pueda hacerlo.

RP.- ¿Y por qué usted no representa a la Unión PRO en estas elecciones y Néstor Juzwa sí?

Juzwa está ocupando este lugar hoy día porque es un oportunista, no tiene escrúpulos, por que es un trepador que intenta ajustarse a cualquier mecanismo posible. Primero desplazó a Alberto Amiel y eso lo habilitó para sacarnos a nosotros (Silvani y Carlos Medina del PRO Berisso). Estamos trabajando para que la gente repudie a tipos como Néstor Juzwa y acepte nuestra forma de hacer política, que es la contraria a la de ese individuo.

RP.- Usted acompañó al oficialismo, ¿por qué ahora es opositor?

Dejé de ser oficialista a fines del 2005 porque no compartía nada con “Quique” Slezack, y le dije en la cara que nunca tuvo un proyecto para Berisso, nunca supo ser intendente y que impedía el crecimiento de 85 mil habitantes.

RP.- Y en esa línea, ¿qué opina sobre él y su gestión?

Sigue siendo un intendente que está cumpliendo una función para la cual no siente la misma, está agotado y lo único que lo mantiene es la posibilidad de usar esta gestión para intereses políticos personales, y abandonó a la ciudadanía de la ciudad.

RP.- ¿Cuál es su postura respecto a la obra de la Terminal Polivalente de Contenedores a emplazarse en el margen berissense del Puerto La Plata?

La obra ofrece más interrogantes que certezas, es una construcción política. Las empresas que llevan el trabajo son desconocidas y este es uno de los tantos anuncios, como la venta de calefones, lavarropas, bicicletas que van a terminar en un mal recuerdo para todos.

RP.- ¿Cree usted que el Terraplén es un ancla del gobierno local para tenerlo como una excusa, siempre por terminar?

El terraplén vive de tropiezo en tropiezo. Siempre hay un “pero…” que impide que esto avance. Se llama a licitación y nunca se concreta, luego van a venir las partidas presupuestarias que no estarán en tiempo y en forma. Berisso tiene un problema de control.

RP.- Cambiando de tema, ¿se siente defraudado por Felipe Solá?

No estoy defraudado por Felipe Solá, pero sí desencantado. Con Felipe tenemos sentimientos políticos parecidos.

RP.- ¿Siente que Felipe Solá fue renegado de la Unión PRO?

Efectivamene. Mi partido ya no habla de la Unión PRO, sino de un proyecto nacional donde el único referente es Felipe.

RP.- ¿Sigue siendo el referente de Felipe Solá en la ciudad?

Sí, con mi partido seguimos siendo los referentes de Solá en la ciudad de Berisso. Nos hemos autoimpuesto, pasada la semana de las elecciones a término medio, reunirnos para definir y trabajar en los pasos a seguir para las elecciones a intendente de 2011.

RP.- ¿Cómo sigue su carrera política luego del 28 de junio?

Sigue de la misma manera y ya estamos trabajando para la intendencia de 2011, logrando diálogos con los ciudadanos en cualquier ámbito que se encuentren.

RP.- ¿Tendrá el apoyo de Felipe Solá para ser candidato a intendente en 2011?

El apoyo de Felipe Solá está descartado, por eso en lo que resta de este año lo vamos a hacer venir a Berisso para que asuma públicamente un compromiso con nosotros y para que la gente tenga una medida del apoyo que vamos a tener de este dirigente político a nivel nacional.

RP.- ¿En caso que el diputado del PJ disidente sea candidato a presidente en 2011, usted será el único candidato a intendente de Berisso?

Nuestra intención es ser los únicos referentes de Solá en Berisso, nuestra relación ya comienza a ser histórica y trataremos de estar dispuestos para brindarle a la gente la transformación local que nunca llega.

RP.- ¿Será fiscal de boletas de la Unión PRO en Berisso el 28 de junio?

Mi partido no fiscalizará las boletas. Tenemos entendido que la misma gente será fiscal. No vamos a avalar un proceso electoral que desde el sector de Solá estamos repudiando. Nosotros cargamos las tintas contra Juzwa en Berisso, pero reconocemos que hay responsables más importantes que permitieron que esto sucediera.

RP.- ¿Cree que el gobierno nacional seguirá en su cargo de ser derrotado en las legislativas?

El gobierno va a ser derrotado sin duda, eso sí, no creo que se vayan porque van a conmutar los resultados para confirmar su permanencia. Pero cerca del 70 por ciento de la población le marcará un rechazo, el cual será el preanuncio del final que los argentinos deseamos… y que allí aparezca un proyecto auspicioso para la Nación.

RP.- ¿Según usted en la ciudad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, gana el kirchnerismo o pierde?

Creo que en la Nación perderá sin dudas el kirchnerismo. En la provincia de Buenos Aires el gobierno nacional apuesta al gran Buenos Aires, dando pie al consabido clientelismo y por ende la necesidad de la sociedad, puede ser que le rescate un poco del desastre electoral.

RP.- ¿Su exhortación final?

Que todos los lectores que puedan tener contacto con esta nota entiendan que en Berisso hay un dirigente político de muchos años de militancia, que quiere tomar por primera vez la vanguardia superadora. Con muchos años de gestión pública y privada que pueden ver en la página en construcción del partido www.mopebe.com.ar.

Enrique Silvani en encuentro con Solá El ‘felipismo’ de la Tercera se reunió con el ex-gobernador


El ex-gobernador bonaerense Felipe Solá convocó a los referentes de la Tercera Sección Electoral con el objetivo de analizar las alternativas que se produjeron en el armado de las listas que participarán del acto comicial del 28 de junio.
En la oportunidad, uno de los primeros en exponer la situación del distrito fue el representante berissense, Enrique Silvani, quien destacó que a través del Movimiento Peronista Berissense (MOPEBE) ylas nueve unidades básicas que lo componen (Los Talas; Pascual Ruberto de B. Obrero; Libertad; Nueva York; San Carlos; Trabajadores Unidos; Evita y Villa Argüello)se trabajó en la campaña para colocar la mayor cantidad de concejales posibles acompañando la lista que a nivel provincial encabezan De Narváez y Solá.
Tras apuntar durante el encuentro que “el trabajo se vio interrumpido por la repentina ‘desaparición’ de la lista propia” y que debido a ello “fue necesario replantear la estrategia a realizar para el 28 de junio”, Silvani agregó que en la reunión “también se programó el trabajo para llevar a Felipe Solá a la presidencia de la Nación en las elecciones de 2011”, observando que la pretensión del MOPEBE es propulsar su candidatura a intendente para dicha instancia.
El ex-gobernador Solá explicó en el encuentro las implicancias de las negociaciones en cada una de las comunas de la Provincia, sobre todo de las que componen la Tercera Sección Electoral, en cuya superficie ‘se cayeron’ varias de las listas distritales que proponía el sector político.
En tal sentido, el dirigente -que renunció a su diputación en mayo para volver a ser candidato- asumió la responsabilidad por la situación y convocó a una nueva reunión que se desarrollaría durante la semana posterior a los comicios legislativos “para fijar y rediseñar los nuevos objetivos”.
Culminada la reunión, Silvani aseguró que durante su desarrollo “se reafirmó que el peronismo debe rescatar los valores que fundamentaron una doctrina nacional, popular y cristiana, tal como la pensó e hizo efectiva Juan Domingo Perón”, subrayando que aquellas enseñanzas “deben ser reafirmadas para ponerlas en funcionamiento para beneficio del pueblo, su único y definitivo destinatario”.